Bienvenidos a Alcohólicos Anónimos de Chile

 

Artículos de AA para Amigos de AA

 

 

 

 

 

EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD

 

Sólo usted puede tomar la decisión de probar Alcohólicos Anónimos — si le parece que el programa le puede ayudar. Nosotros los que estamos en A.A. llegamos al programa porque finalmente dejamos de tratar de controlar nuestra forma de beber. No nos gustaba admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Entonces otros miembros de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (¡Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos SÍ a cuatro o más preguntas, teníamos un grave problema con la bebida. Pruébelo usted. Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema.

 

 

 

 

 

La demencia dominaba mi vida y era la esencia de mi enfermedad. Me robaba mi libertad de escoger respecto de la bebida y por consiguiente me robaba todas las demás

opciones.” (ALCOHOLICOS ANÓNIMOS pág. 38)

 

El Alcoholismo se considera como una enfermedad crónica, incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU. (American Medical Association) al igual que otras drogodependencias.

El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.


 

 

 

 

 

 

COMUNIDAD AA

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

                Somos una Comunidad no profesional de alcohólicos en plan de recuperación fundada en 1935 en Estados Unidos. Con la publicación, en 1939, del libro -Alcohólicos Anónimos- del que la Comunidad tomó su nombre y, con la ayuda de amigos no alcohólicos, A.A. empezó a llamar la atención con su programa, extendiéndose rápidamente tanto por Estados Unidos como por el mundo. En Chile inició su marcha en el año 1965. Actualmente la Comunidad está presente en más de 180 países, con una membresía total de unos 5.000.000 de alcohólicos en plan de recuperación.

 

 

 

 

 

 

 

El programa de A.A., no constituye por sí mismo, una solución infalible para el alcoholismo; pero nuestro Programa de Doce Pasos, parece ser excepcionalmente efectivo para la recuperación de todo alcohólico que lo practica.

La fortaleza de los A.A. radica en el deseo de cada miembro y, de cada grupo alrededor del mundo, de compartir con otros alcohólicos los pasos dados para alcanzar y mantener la sobriedad. Lo único que importa es: que a un ser humano que está perdido en el laberinto del alcoholismo, otro alcohólico al que le fue transmitida la solución; en virtud del recuerdo de su paso por el laberinto común, es capaz de entrar nuevamente en ese laberinto y de guiarlo tranquilamente hacia la salida. Estas herencias de sufrimiento y de recuperación pasan fácilmente de un alcohólico a otro y, su entrega incondicional y desinteresada a quien las necesite, es el único objetivo que hoy en día anima a todos los A.A. del mundo, sin ninguna otra consideración.  En eso reside nuestra mayor fortaleza y la potenciay la eficacia de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRINCIPIOS DE LA COMUNIDAD DE AA

ALCOHOLICOS ANONIMOS ® es una comunidad de hombres y mujeres que comparten

su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar

a otros a recuperarse del alcoholismo.

 

LOS DOCE PASOS DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Los Doce Pasos de A.A. son un conjunto de principios de naturaleza espiritual que,

si se adoptan como una forma de vida, pueden liberar al enfermo de la obsesión por

beber y transformarle en un ser íntegro, útil y feliz.

 

LAS DOCE TRADICIONES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (Forma corta)

Las Doce Tradiciones de A.A. se aplican a la vida de la Comunidad en sí misma.

Resumen los medios por los que A.A. mantiene su unidad y se relaciona con el

mundo a su alrededor, la forma en que vive y se desarrolla.

 

 

 

 

 


 

 

Oficina de Servicios Generales

 

Email: aaprograma@gmail.com

 

Página Inicio

 

www.alcoholicosanonimoschile.cl

 

 

 

Gracias por su Visita

 

Contador de visitas y estadísticas

 

Contador desde 02/09/2016